domingo, 19 de octubre de 2008

DENUNCIA PUBLICA

“NO SOMOS NI TERRORISTAS NI GUERILLEROS

SOMOS ESTUDIANTES CONSCIENTES, CRITICOS Y ORGANIZADOS”

La Federación de Estudiantes de Agronomía de Colombia FEAC y el Comité de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería CEING denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional, las organizaciones sociales y defensoras de los Derechos Humanos, la defensoría del pueblo de Cundinamarca y demás organismos competentes del Estado, cuerpos diplomáticos, comunidad Universitaria y otros: Sobre los señalamientos, amenazas, calumnias, procesos judiciales y hasta allanamientos de la oficina de los estudiantes que se vienen presentando de manera sistemática desde el año 2007, contra las organizaciones estudiantiles de la Universidad de Cundinamarca, sede Fusagasugá Cundinamarca Colombia. Acciones ejercidas por diferentes actores; directivas de la Universidad de Cundinamarca; policía nacional y fuerzas oscuras.

HECHOS

El día jueves 9 de Octubre a través de un correo electrónico con nombre alumnosudec. com@hotmail. com y firmado como GRUPO DE ALUMNOS UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA; se dio a conocer un comunicado en donde se señala a las organizaciones estudiantiles de nuestra Universidad de Cundinamarca, específicamente al Comité de Estudiantes de Ingeniería (CEING) y a la Federación de Estudiantes de Agronomía de Colombia (FEAC) de apoyar logísticamente los enfrentamientos ocurridos el día 8 de Octubre en las instalaciones de la UDEC entre un grupo de encapuchados y la policía de Fusagasugá.
En este correo se señala de manera planificada e intencional al grupo de estudiantes encapuchados como pertenecientes a la guerrilla de las FARC y después se nombra a la FEAC y a CEING como colaboradores de los hechos; haciendo un indirecto relacionamiento y buscando señalar que nuestras organizaciones son colaboradoras de dicho grupo. Además se amenaza a las dos organizaciones con la frase textual “Los estamos vigilando ojalá y no den papaya porque van a saber lo que significa apoyar a los malos”.
Estos hechos de señalamiento y amenaza en la Universidad de Cundinamarca se relacionan con la campaña de estigmatizació n y criminalizació n de la protesta estudiantil que se viene ejerciendo a nivel nacional, desde el gobierno, directivas universitarias y grupos paramilitares; con la cual se pretende relacionar a todas las organizaciones estudiantiles que nos oponemos a la política de seguridad democrática y a las nefastas políticas del gobierno en contra de la educación publica, señalando a las organizaciones de ser parte de la guerrilla, poniendo en un riesgo inminente la integridad de los estudiantes y buscando deslegitimar la digna y valiosa labor que cumplimos las organizaciones estudiantiles en la defensa de la Universidad pública y en la construcción de una sociedad democrática y justa.

¡POR LO ANTERIOR RECHAZAMOS ENFÁTICAMENTE LOS SEÑALAMIENTOS HECHOS, ACLARANDO QUE NO SOMOS NI TERRORISTAS, NI GUERRILLEROS; SOMOS ESTUDIANTES CONSCIENTES, CRÍTICOS Y ORGANIZADOS!

Exigimos a los organismos competentes del estado Colombiano y de la Universidad: Se investigue la procedencia de dicho correo y se garanticen los derechos de todos los estudiantes tanto de la Universidad como de las organizaciones mencionadas, así como la libre expresión y la protesta pacífica.

Solicitamos a las organizaciones sociales y organismos defensores de los Derechos Humanos: pronunciarse y estar atentos sobre la ocurrencia de más hechos contra la organización estudiantil y sus integrantes.

Atentamente:



Federación de Estudiantes de Agronomía de Colombia FEAC

Comité de Estudiantes de Ingeniería CEING


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerza companeros de FEAC!!! ni un paso atras